De acuerdo con sus estatutos fundacionales (1987):
2. Favorecer, organizar y controlar el estudio de las Artes Marciales Tradicionales, manteniendo la técnica y la ética en las mismas, buscando situarlas en el más alto nivel.
3. Cuidar por el respeto mutuo entre las organizaciones con fines semejantes y promover las relaciones amistosas entre todas y todos sus miembros.
4. Participar en las actividades de organizaciones nacionales e internacionales afines.
5. Promover la organización de cursos, conferencias y reuniones que sirvan para ampliar y consolidar las relaciones amistosas y culturales entre Aragón, España y Japón.
6. Representar y defender los intereses de las Artes Marciales Tradicionales de Japón ante las autoridades y organismos públicos.
8. Establecimiento de la comunicación, la amistad, el entendimiento y la armonía entre sus miembros como forma de promocionar la paz mundial.
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
1. Crear una infraestructura propia e independiente para realizar actividades de promoción, divulgación, organización, enseñanza y reglamentación de las Artes Marciales Tradicionales de Japón con carácter local, nacional e internacional.
2. Establecer acuerdos de colaboración local, nacional e internacional en materia de formación, perfeccionamiento y evaluación de alumnos y profesores en Didáctica y Rendimiento Deportivo en Artes Marciales Tradicionales.
3. Participar en Japón en cuantas actividades estén vinculadas a la enseñanza de las Artes Marciales Tradicionales.
El objeto de Seibukan Budo es "la divulgación, estudio y promoción de las artes marciales tradicionales de Japón en el ámbito recreativo, social y de tiempo libre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario