Karatedo (Goju ryu)



Goju ryu es una escuela y estilo de Karatedo, 空手道, creado en Okinawa por el maestro Chojun Miyagi (1888-1953). Un estilo caracterizado por la combinación de la fuerza del "Okinawa Te" japonés y la suavidad de sus movimientos aprendidos del Chuan fa chino. La traducción literal es Go, duro, Ju, suave y ryu, escuela o estilo.

El entrenamiento en distancia próxima de este estilo determina una práctica dividida en Técnicas fundamentalesKihon; Movimientos de ataque-defensa determinados, Kata; aplicación de las técnicas, Bunkai y combateKumite, con las siguientes características:

- Realización de técnicas efectuadas con las rodillas y los codos.
- Ejecución de diferentes técnicas de luxación, proyección y control.
- Patadas a nivel medio e inferior.
- Trabajo especializado en el ataque a puntos vulnerables del cuerpo humano, Kyusho.
- Empleo de técnicas ofensivas y defensivas utilizando las manos.
- Posiciones estables y movimientos de bloqueo circulares.
- Entrenamiento de la respiración.



El arte marcial Okinawa Goju ryu Karatedo es enseñado por el Shihan Ricardo Sanz Orús, 5º dan, Renshi, con una metodología de entrenamiento propiamente japonesa y un completo sistema de competición, Koshiki. 

Nihon Kobudo Hozonkai es la organización encargada de la divulgación, organización y reglamentación del Nihon Karatedo en España e internacionalmente por la Seibukan Budo International Instructors Division de acuerdo con el programa técnico de enseñanza de la  All Japan Budo & Kobudo Federation.


Chojun Miyagi (1888 - 1953), fundador del Karatedo Gojuryu




No hay comentarios:

Publicar un comentario