Nihon Kobudo



Nihon Kobudo - 日本古武道, significa "artes marciales tradicionales japonesas". Estas artes marciales se enseñaban dentro de cada clan, en las antiguas escuelas, koryu, que fueron fundadas antes de 1868, año del comienzo de la Era Meiji, en el que Japón empieza su occidentalización y modernización.

En varios centenares de escuelas enseñaban a los samurai diferentes métodos de combatir sin armas como el Jujutsu o con armas como el Kenjutsu (técnicas de espada), el Sojutsu (técnicas de lanza) o el Kyujutsu (técnicas con el arco), entre muchas otras. Es después de 1868 cuando surgen las denominadas Gendai Budo - 現代武道, las "artes marciales modernas", artes marciales como el Kendo, el Aikido, el Judo, el Karatedo, etc. y que fueron creadas a principios del siglo XX a partir de aquellas..


Las técnicas de estas escuelas antiguas se han transformado durante más de 200 años en función de la orientación, metodología y formación del enseñante no existiendo una única forma de realizar, nombrar, ni explicar la misma técnica sino maneras de interpretarla de acuerdo a dichas funciones.

En Nihon Kobudo se enseñan diferentes técnicas con y sin armas con una orientación funcional, metodología de entrenamiento occidental y biomecánica integralAsí incorpora diferentes técnicas de espada japonesa denominada Katana, Kenjutsu e Iaijutsu, técnicas con dos sables, Nito jutsu, sable corto, kodachi, baston largo, Bojutsu, medio, Jojutsu, y corto, Tanbojutsu, etc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario