Iaijutsu - Iaido


Iaijutsu, 居合術, "la técnica del sable" es considerada como un Koryu Budo o Kobudo japonés, Nihon Kobudo

Practicada por los samurai japoneses consistía en extraer el sable lo más rápidamente posible realizando al mismo tiempo un movimiento de defensa o / y ataque decisivo para la obtención de la victoria sobre el enemigo.  En ocasiones, los samurai se veían sorprendidos por el factor sorpresa del ataque. Sacar la espada con rapidez y eficacia significaba la diferencia entre la vida y la muerte.

El Iaijutsu se convirtió en una habilidad especial para algunos de ellos que conseguían vencer antes incluso que desenvainar el sable siendo el corte la conclusión de una victoria ya conseguida. Inseparable de la historia del Kenjutsu, la tradición atribuye la creación y desarrollo del arte de la espada en el periodo Edo (1603 - 1868) a Hayashizaki Jinsuke Shigenobu (1542-1621) no tanto por la técnica ya desarrollada por otras escuelas sino por la espiritualización trascendente de la misma.

Conocido en la actualidad con el nombre de Nihon Iaido o solamente por Iaido居合道, "la Vía de la espada japonesa", la práctica del mismo se diferencia por los distintos estilos enseñados en las escuelas japonesas, cada una con sus características y metodología de enseñanza propios.


Enseñamos el arte marcial Iaijutsu-Iaido métodos de las escuelas japonesas Muso Jikiden Eishin ryu y Sekiguchi ryu, estilos de los maestros japoneses Iwata Norikatsu (8º dan, Hanshi, ZNKR) y Yoshimochi Kiyoshi (7º dan, Kyoshi, ZNKR). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario