Sobre tus 5 prioridades

Un largo camino en el barrio de Higashiyama (Kioto)


Al hilo de la entrada de ayer y escribiendo sobre prioridades en el ámbito familiar y jugando con las palabras por todos conocidas.

 

Ahora cuando la meta ha sido alcanzada y crees que has llegado al final, el Kumite - 組手 de la vida me empuja a entrenar en otro Dojo - 道場  con la certeza de que cualquier tiempo pasado sirvió para darme cuenta de la organización de mi Ryu-, los fundamentos de mi estilo de enseñanza, mi jutsu - , mis sensei - 先生, sempai - 先輩 y seito - 生徒 en mi Camino, Do -   y que el principal Kihon - 基本 de mi vida es, en estos momentos, estar cerca de mi familia - 


Ser más rápido, significa ahora, llegar pronto del trabajo para hablar con mi hijo sobre las cosas de la vida, ser más fuerte significa tener un momento especial para mi mujer antes de que llegue la fría noche, llegar algún día a Hanshi - 範士 es despedir el día pensando en que mañana seré más rápido, más fuerte. Para mí eso es todo. En karatedo - 空手  cierro la mano para crear un puño compacto, en Aikido abro la mano para tener un brazo compacto. Ahora deja el Karatedo y haz Aikido - 合気道 por unos instantes, abre tu mano, mira tus dedos y cuenta las cinco "cosas" más importantes de tu vida. Si tu familia, tu mujer o tu hijo, no está entre ellas tienes un problema y si hay más de cinco cosas, tienes dos.


Prioriza, establece objetivos y ponte un horario para cada día que cumplas. Como me escribió otro maestro que tuve de Karatedo "que tus propósitos sean claros como la luna en el agua y tengas perseverancia en ellos". Y le sigo haciendo caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario